Somos
Empanacombi


Nosotros

En nuestro país existe una tasa de desempleo del 76% para la población con discapacidad (en edad activa para trabajar). Esta tasa es muy superior a la población que no presenta alguna discapacidad y evidencia una clara manifestación de exclusión laboral. Nosotros soñamos con una sociedad inclusiva y eso nos llevó a buscar una solución fiable y real a este problema.

Así nace Empanacombi, un servicio de comida al paso de gran calidad que emplea a personas con discapacidad. Somos la primera empresa social del país y tenemos dos claros objetivos: demostrar a la clase empresarial y sociedad en general de nuestro país que es muy posible hacer una empresa social sostenible; y contrarrestar el paradigma de exclusión laboral demostrando que las personas con discapacidad pueden ser muy competentes y aptos para desempeñar distintas labores en una empresa.

Empanacombi ofrece empanadas fritas con una variada selección de rellenos, tequeños y bebidas en nuestra combi, módulos de venta y otros canales (corporativa y delivery).

Actualmente, más del 60% de nuestro personal tiene discapacidad auditiva, retardo leve o síndrome de Down.

Misión

Promover la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dándoles empleo en nuestra empresa social dedicada a la elaboración y venta de empanadas fritas.

Visión

Para el 2015, contar con 10 puntos de venta en el país que sigan el modelo inclusivo de emplear a personas con discapacidad.


Empresa
Social

El modelo de nuestra empresa social contempla tres importantes tópicos que son interdependientes:

  • Objetivo social: Promover la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a través de la capacitación, enseñanza y sensibilización a distintos actores involucrados en el tema.
  • Sostenibilidad: La estructura organizativa de nuestra empresa social tie una ventaja diferencial competitiva en la gestión de Recursos Humanos porque empleamos a personas con discapacidad, los cuales aseguran un desempeño oportuno y suficiente para el desenvolvimiento de la empresa y el logro de su sostenibilidad. Este modelo busca prefigurarse como ejemplo para la clase empresarial.
  • Impacto en la sociedad: A través de nuestro modelo de negocios buscamos impactar en nuestros clientes, la población de personas con discapacidad y sus familias, nuestros proveedores, el gobierno y otras entidades públicas, las universidades y otros stakeholders relevantes.

La labor de Empanacombi ha contado con el reconocimiento y apoyo de distintas organizaciones como empresas, instituciones públicas, universidades y otros stakeholders.


Equipo de
Trabajo


  • Cynthia Rodríguez

    Directora. Ingeniera Industrial de la UPC y Mg. en Operaciones de la Escuela de Posgrado de la UPC. Contacto: crodriguez@grupowillcorp.com


  • Carlos Sánchez

    Coordinador de Marketing y Gestión Comercial. Comunicador de la PUCP y Diplomado en Gestión de Marketing de CENTRUM Católica. Contacto: csanchez@grupowillcorp.com


  • Sandra Rodríguez

    : Coordinadora de Publicidad e Imagen. Publicista de la UPC.

  • Sergio Durand

    Cheff de Discovery y Diplomado en Cocina Molecular de Gordon Blue.